Publicado el Deja un comentario

Descubre el color mezclando colores

Mezclar colores es una actividad que tiene mucho éxito para la mayoría de los niños. En esta ocasión, te proponemos utilizar el método Montessori, para hacerla mucho más educativa y mejorar más destrezas de los niños.

¡4 en uno! ¡Colores, actividades de transferencia, buenos hábitos y creatividad!

Transfiere Líquidos

Estas actividades, ideadas por María Montessori, plantean al niño el reto de mover objetos o líquidos entre diferentes recipientes.

Son las mejores actividades para desarrollar el control y la coordinación del brazo, la mano y los músculos de los dedos, que favorece la destreza de la llamada motricidad fina.

Fomenta Su Concentración

Coger agua con un cuentagotas no es fácil. Anímale a traspasar así el agua a los compartimentos de la paleta. Ten en cuenta que mientras  perfeccionan este movimiento con la mano ¡se concentran! Esta actividad refuerza el desarrollo del agarre con tres dedos, necesaria para la escritura, aunque el niño ya sepa escribir.

Sé Limpio

Es importante crear buenos hábitos a los niños. El orden y mantener un entorno limpio, es uno de ellos. Así que, si durante la transferencia de agua hay salpicaduras, dale una bayeta, y enséñale a recoger lo que ha ensuciado.

¡A Mezclar Colores!

Con esta actividad enseñaremos los colores primarios a los niños, a partir de los cuales se pueden conseguir el resto de los colores. Estos son: rojo, amarillo y azul.

  • Rojo+ amarillo= naranja
  • Azul+ rojo= morado
  • Azul+ amarillo= verde

Echa una gota de colorante en cada uno de los compartimentos de la paleta (rojo, azul y amarillo), previamente llenada con agua, y mezcla, atendiendo a la anterior combinación, para conseguir los colores secundarios.

Amplía la Actividad con Creatividad

Dale a tu hijo un pincel y un papel, para utilizar los colores que ha conseguido, y dejar volar su imaginación. Puedes aprovechar estos colores, lápices acuareables o con acuarelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *