Publicado el Deja un comentario

Cuando mi hijo pasa mucho tiempo con los amigos

Hay muchos factores que hacen que los jóvenes de hoy quieran pasar cada vez más tiempo con sus amigos. El estilo educativo de los padres, más o menos autoritario, la valoración que los padres hacen de las amistades de sus hijos o incluso el entorno cultural son factores que explican que el niño reaccione de una forma u otra.

Lo que si parece claro, desde el punto de vista de la psicóloga Laura Cuadrado, es que los padres deben fijar unos límites y responsabilidades al niño que sean compatibles con sus salidas, sin olvidar la flexibilidad y el razonamiento sobre cuándo pueden o no salir.

Laura Cuadrado es psicóloga de la educación en ISEP Clínic, red de gabinetes multidisciplinares especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud. ISEP Clínic (http://www.isepclinic.es) lleva desarrollando su actividad desde 1982, año en el que tuvo lugar la apertura del primer consultorio en Barcelona y hoy en día cuenta con cuenta con una red de 22 franquicias distribuidas a través de toda la geografía española y un centro en Buenos Aires (Argentina).

Deja una respuesta