Publicado el Deja un comentario

Aprender a decirles «No»

Los padres tenemos la tendencia a decir que «no» a nuestros hijos, sin embargo, no siempre lo hacemos de la manera más razonada y eficaz posible. En este video la psicóloga de la educación Laura Cuadrado nos da algunos consejos para decir que «no» y convencer.

Ante todo los padres debemos ser conscientes de la edad del niño y comprender qué tipo de conductas son las habituales en cada edad. Una vez entendido esto, conviene que fijemos unos límites claros de lo que deben hacer o no, y siempre dar una explicación al niño sobre por qué le decimos no. Siguiendo estos sencillos consejos será más fácil que el niño tenga claro cómo debe comportarse y todos tendremos una convivencia familiar más agradable.

Laura Cuadrado es psicóloga de la educación en ISEP Clínic, red de gabinetes multidisciplinares especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud. ISEP Clínic (http://www.isepclinic.es) lleva desarrollando su actividad desde 1982, año en el que tuvo lugar la apertura del primer consultorio en Barcelona y hoy en día cuenta con cuenta con una red de 22 franquicias distribuidas a través de toda la geografía española y un centro en Buenos Aires (Argentina).

Deja una respuesta